Comando ejecuta a seis en Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comando ejecuta a seis en Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comando ejecuta a seis en Michoacán

bulletLos hechos se registraron en la comunidad de Lombardía, donde un comando atacó con armas de fuego a las víctimas, quienes aún no han sido identificadas.

Arturo Estrada | corresponsal
26/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) informó ayer que seis personas fueron asesinadas en el municipio de Gabriel Zamora, al ser baleadas por un comando armado.

Los hechos se registraron en la comunidad de Lombardía, donde un comando atacó con armas de fuego a las víctimas, quienes aún no han sido identificadas.

En el kilómetro 98 de la carretera estatal Lombardía-Nueva Italia se realizó el atentado, en el que trascendió que cuatro mujeres y dos hombres murieron.

Una vez cometido el multihomicidio, los civiles armados se dieron a la fuga en camionetas con rumbo a la región de la Tierra Caliente.

Personal de la PGJE realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó de los mismos al Servicio Médico Forense, para realizar las necropsias de ley.

La Procuraduría estatal hizo ver que se iniciaron las carpetas de investigaciín correspondientes, para llevar a los responsables a los tribunales.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, tanto fuerzas federales como estatales hicieron presencia para salvaguardar la integridad de la población.

Cabe señalar que en la región de Gabriel Zamora, donde se registraron los asesinatos, tienen presencia los grupos delictivos de 'Los Viagras', el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y 'Los Caballeros Templarios'.

Marchan por violencia

Alrededor de 200 médicos marcharon en Uruapan, para exigir a los tres órdenes de Gobierno que frenen la ola de violencia en la entidad.

Manifestaron que han sido víctimas de secuestros, extorsiones, asaltos y robos. Los médicos marcharon por el Paseo Lázaro Cárdenas y la Avenida Chiapas, donde mostraron mantas y cartulinas exigiendo el cese a la violencia en Uruapan.

Apenas hace unas semanas, el sector empresarial reclamó a las autoridades que no hayan podido frenar la escalada de violencia e inseguridad que se vive en la ciudad.