Comando asalta a pagadores de Prospera en Chiapas; mueren dos policías
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comando asalta a pagadores de Prospera en Chiapas; mueren dos policías

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comando asalta a pagadores de Prospera en Chiapas; mueren dos policías

bulletLos vehículos en que se transportaban los recursos recibieron, al menos, 70 disparos con armas de diverso calibre.

Ángeles Mariscal
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 18:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- Un grupo de personas que llevaban armas de grueso calibre, emboscaron y asaltaron a pagadores del programa Prospera, cuando se dirigían al municipio de Sabanilla, ubicado en la zona norte de Chiapas, a entregar el recurso a beneficiarias.

De acuerdo a autoridades del municipio de Sabanilla, habitado en su mayoría por indígenas de la etnia chol, la agresión se dio alrededor de las 10 de la mañana a la altura de la comunidad Palo Seco.

Los pagadores iban escoltados por policías estatales y municipales, quienes al intentar detener el asalto, también fueron agredidos. Los vehículos en que se transportaban recibieron al menos 70 disparos con armas de diverso calibre.

Resultaron heridos Braulio Medina Arteaga y Luis Fernando Juárez Velasco, pagadores del BANSEFI; Marcelo Méndez Cruz, policía municipal de Sabanilla; y Juan Moreno Pérez, policía estatal.

Los policías Julio César Trujillo Morales y Luis Javier Arellano Pablo murieron a consecuencia de los disparos. No se ha dado a conocer el monto de lo robado.