Comando armado irrumpe y se lleva a internos de un centro de rehabilitación en Irapuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comando armado irrumpe y se lleva a internos de un centro de rehabilitación en Irapuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comando armado irrumpe y se lleva a internos de un centro de rehabilitación en Irapuato

bulletUn grupo armado de entre 20 y 30 hombres llegó al lugar, ingresó con violencia y se llevó a las personas en contra de su voluntad, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por Luciano Vázquez / Corresponsal
04/12/2019
Actualización 04/12/2019 - 17:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo armado ingresó de manera violenta a un centro de rehabilitación en Irapuato y se llevó a algunos internos en contra de su voluntad, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato.

El hecho sucedió minutos antes de las 16:00 horas de este miércoles, sobre la calle Rey Enrique VIII casi esquina con Rey Sol de la colonia Los Reyes.

Vecinos de la zona declararon a las autoridades que por lo menos cuatro camionetas con alrededor de 20 a 30 hombres se detuvieron frente al inmueble, ingresaron con violencia, derribaron el portón y tomaron el control.

Armados, sometieron a las personas que estaban al interior y en contra de su voluntad se las llevaron.

En atención a un reporte al 911 de la Policía Municipal, alrededor de 10 patrullas con policías municipales llegaron al anexo y confirmaron el secuestro masivo.

En tanto, un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó lo ocurrido, pero sin precisar cuántas personas fueron llevadas contra su voluntad.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el Centro de Rehabilitación del que se llevaron a los jóvenes inició operaciones apenas el 31 de octubre del presente año y sus permisos aún se encontraban en trámite.

Los familiares de al menos 23 internos acudieron a levantar una denuncia ante el Ministerio Público del municipio.

Pese a que las autoridades municipales y del estado no han confirmado cuántas personas fueron privadas de su libertad, al ministerio público acudieron más de 20 personas para emitir su declaración.

"Estamos muy preocupados no sabemos dónde están nuestros familiares. En la madrugada nos llamaron para decirnos que se habían llevado a los jóvenes" dijo María, hermana de un joven que se encontraba anexado.