Nacional

Comandante de la policía municipal de Acatzingo es asesinado

Viajaba a bordo de un moto taxi en la zona del llamado 'triángulo rojo', cuando fue atacado por sujetos armados alrededor de las 10:00 horas de este domingo.

El comandante de la Policía municipal de Acatzingo, en Puebla, Antonio Bartolomé de la Luz, fue asesinado este domingo por la mañana cuando viajaba a bordo de un moto taxi, en la zona del llamado 'triángulo rojo', donde prolifera el 'huachicol'.

El crimen se perpetró en la calle 5 de mayo y 8 Oriente, dirección hacia el Barrio del Calvario del citado municipio, donde aproximadamente a las 10:00 horas comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego.

La gente solicitó el apoyo de las autoridades, acudiendo al lugar elementos de la policía municipal que encontraron un mototaxi con impacto de bala, y al interior un hombre herido, quien posteriormente pereció.

Tras los hechos, el lugar fue acordonado y es resguardado por elementos del Ejército. Se encuentran en el lugar elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo los peritajes correspondientes.

Acatzingo es un municipio ubicado en el centro del estado, y desde hace años forma parte del llamado Triángulo Rojo.

Acajete, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo), donde prolifera la extracción y comercialización de combustible robado.

Desde hace meses ha registrado actos violentos, incluyendo asesinatos diversos, entre ellos el de un hombre que fue acribillado a plena luz del día a metros de la presidencia municipal, el 25 de febrero. Días antes, una mujer fue asesinada y su cuerpo fue encontrado junto con un narcomensaje en las inmediaciones de la localidad de Progreso de Juárez, junta auxiliar del mismo municipio.

La propia policía ha sido víctima de los delincuentes y en el mes de noviembre el entonces director de Seguridad Pública de Acatzingo, Christian Parada Rodelas, y el comandante Ángel Jiménez Romero fueron privados de su libertad, cuando realizaban un recorrido de vigilancia.

También lee: