Colocan primera piedra de Parque Industrial Monclova
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colocan primera piedra de Parque Industrial Monclova

COMPARTIR

···
menu-trigger

Colocan primera piedra de Parque Industrial Monclova

bulletEl proyecto, que iniciará operaciones para septiembre del 2021, tendrá un costo global de casi cinco mil millones de pesos.

Magda Guardiola
21/11/2019
Industria
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- Empresarios coahuilenses colocaron este jueves la primera piedra del Parque Industrial Monclova, en el que invierten mil 335 millones de pesos en su primera etapa.

El complejo de 150 hectáreas, ubicado en el kilómetro 3 del antiguo camino a la comunidad Hermanas, en la región centro del estado, alberga el proyecto que iniciará operaciones para septiembre del 2021.

Alonso Villarreal de los Santos y José María Garza Treviño son los empresarios monclovenses que apuestan por la región centro del estado con la apertura de este complejo industrial que en su fase final, la global estimada será de casi cinco mil millones de pesos.

En esta primer etapa, la construcción del Parque Industrial generará 3 mil 349 empleos directos, de los cuales 907 son para la construcción, y 2 mil 722, una vez en operación, mientras que para finalizar la tercera fase, se estima contar con 10 mil 48 nuevas fuentes de trabajo.

“Sabemos que será un parteaguas para la Región Centro de la entidad. Un parque industrial es a la industria lo que es un hotel para el turista, seguros con toda la infraestructura que tengan todos los problemas resueltos”, dijo José María Garza Treviño, presidente y director general de Garza Ponce Desarrollos,

“Esta inversión contempla 3 etapas en una superficie de 150 hectáreas, que podrían crecer, con inversión de 3 mil millones de pesos entre tierra e infraestructura”, señaló.

Grupo GP fue fundado en 1996 como Constructora Garza Ponce, se encuentra dentro de las 10 empresas de construcción más grandes de México, desarrollando proyectos para empresas multinacionales como BMW, Michelín, Whirpool, Brembo Kohler y Emerson, entre otras.

“La Región Centro se ha destacado por su mano de obra y la ubicación geográfica, pero seguía haciendo falta los parques. Este es el inicio de un gran sueño que hoy se hace realidad, mantiene un clima labora en tranquilidad y se ha logrado gracias al liderazgo del gobernador Miguel Riquelme y su equipo de trabajo”, detalló Alonso Villarreal de los Santos, director general de SECOPSA.

SECOPSA cuenta con 25 años de experiencia en el mercado, es una empresa líder en la operación de minas a cielo abierto especializada en movimiento de tierra y minerales, así como en la exploración y planeación de minas.