Colocan contador de feminicidios en el Ángel de la Independencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colocan contador de feminicidios en el Ángel de la Independencia

COMPARTIR

···

Colocan contador de feminicidios en el Ángel de la Independencia

Exigen se decrete la alerta de género en la Ciudad de México

Redacción
10/11/2019
Actualización 10/11/2019 - 20:40
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de mujeres instaló un contador de feminicidios en el Ángel de la Independencia, al señalar que de enero a septiembre de este año ocurrieron 43 casos, de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Por ello exigieron que se decrete la Alerta de Género en la Ciudad de México, pues consideraron que no hay razón para no decretar la alerta, además de que 9 alcaldías de ya la han solicitado.

La diputada federal Julieta Macías Rábago; Laura Ballesteros, secretaria de Organización y Acción Política del partido de Movimiento Ciudadano; Patricia Barragán, delegada de Mujeres de Movimiento Ciudadano en la CDMX, y liderazgos de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México como Alejando Piña, Ana Paola Lara, Paloma Castañón y Amaranta Villa, indicaron que durante 2018 se registraron 38 feminicidios hasta el mes de noviembre, ‘parece que 40 en todo el año. O sea ya superamos la cifra’.

'Y decimos que son más de 43 porque son sólo los que se ha catalogado como feminicidios, pero son cientos de mujeres asesinadas violentamente y no se les cataloga así', sostuvieron.