Colapsan cúpulas de edificio en Cuautla, Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colapsan cúpulas de edificio en Cuautla, Morelos

COMPARTIR

···

Colapsan cúpulas de edificio en Cuautla, Morelos

Según información de Protección Civil y de la Cruz Roja, las labores de rescate en dicho inmueble continúan, mismo que ya había sufrido daños desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Verónica Bacaz | corresponsal
01/04/2019
Elementos de protección acudieron al lugar donde se colapsaron las cúpulas de un edificio en Cuautla.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alrededor de las 7:50 horas de este lunes, un edificio que albergaba una tienda de telas en el municipio de Cuautla, Morelos, colapsó casi en su totalidad, lo que provocó la evacuación de varios negocios aledaños.

Elementos de la Dirección de Protección Civil estatal acordonaron la avenida que atraviesa el Centro Histórico de la ciudad. Aunque no se reportaron heridos, se negó el acceso a los trabajadores de los comercios cercanos para evitar un accidente mayor.

Con base en información oficial de Protección Civil y de la Cruz Roja, las labores de rescate en dicho inmueble continúan, mismo que ya había sufrido daños desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por otra parte, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recorrió la zona afectada en donde recomendaron realizar de forma inicial el apuntalamiento de algunas estructuras de la tienda y un edificio alterno.

Sin embargo, más tarde se informó que el edificio no estaba dentro del catálogo de monumentos históricos y que posteriormente emitirían un boletín al respecto.

Durante la puesta en marcha del operativo de primavera, la directora del Centro INAH Morelos, Maria Isabel Campos, declaró que la restauración de los inmuebles continuaba, de hecho, señaló que se han finalizado 117 de los más de 300 que tuvieron daños después del temblor del 2017.