Nacional

Cofepris dictaminará esta semana si aprueba la vacuna rusa Sputnik V

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 135 mil 682 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró este martes que es muy probable que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determine esta semana si autoriza en México el uso de la vacuna rusa contra el COVID-19, llamada Sputnik-V.

"Lo más probable es que estas misma semana (se tenga un dictamen de dicha vacuna). (…) Fue muy exitosa la misión que hicimos a Argentina. Esta misión que fue encomendada por el presidente de la República y el secretario de Salud. Logramos tener información a la que no habíamos podido acceder", dijo el doctor en Epidemiología.

"Nos da mucha tranquilidad por lo robusto que es el expediente para el proceso de regulación sanitaria. Se lo hemos transferido a Cofepris, quien estará actuando autónomamente, por sus mecanismos convencionales, bajo la modalidad de emergencia", continuó.


La Secretaría de Salud informó este día que ya son 135 mil 682 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 566 mil 28, detalló dicha dependencia.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 91 mil 566.