Coahuila reporta saturación en albergues para migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coahuila reporta saturación en albergues para migrantes

COMPARTIR

···

Coahuila reporta saturación en albergues para migrantes

Autoridades municipales de Ciudad Acuña y Piedras Negras reportaron que sus albergues temporales se encuentran saturados por la llegada de migrantes a la entidad.

Magda Guardiola | corresponsal
04/01/2019
Coahuila reportó saturación en albergues para migrantes de Piedras Negras y de Ciudad Acuña.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- Autoridades municipales de Ciudad Acuña y Piedras Negras reportaron que sus albergues temporales se encuentran saturados debido al refugio que se les brindó a migrantes centroamericanos.

En Ciudad Acuña, el departamento de Protección Civil informó que debido a los avisos por descenso en la temperatura para la primer semana del año, se acondicionó un albergue en el centro comunitario de Granjas del Valle.

Un total de 130 personas migrantes de origen centroamericano, que buscan ingresar a Estados Unidos por la frontera con Texas, lo ocuparon la noche de este miércoles, reduciendo los espacios disponibles a 20.

La casa del Migrante 'Emaus' se reportó saturada, igual que la 'Casa del Migrante' y el 'Ejército de Salvación' en Piedras Negras, con 110 albergados. La Iglesia Anglicana 'El Buen Pastor' reportó pocos espacios disponibles, ya que tiene albergados a 100 migrantes.

En ambos municipios, los alcaldes coincidieron que seguirán prestando ayuda a los migrantes y la posibilidad de aperturas otros espacios para resguardar a la ciudadanía vulnerable ante las bajas temperaturas.