Chihuahua asegura 4 ranchos de César Duarte con ganado de programa social
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chihuahua asegura 4 ranchos de César Duarte con ganado de programa social

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chihuahua asegura 4 ranchos de César Duarte con ganado de programa social

bulletLas propiedades adquiridas por el exgobernador tenían 450 cabezas de ganado bovino que habían sido adquiridas para apoyar a ganaderos del estado.

Redacción
25/02/2018
Actualización 25/02/2018 - 21:33
Javier Corral anunció, en un video, que los terrenos asegurados suman poco más de 2 mil 344 hectáreas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Chihuahua logró recuperar otros ranchos del exgobernador César Duarte, luego de que a penas este martes aseguró el de Santa Rita que mide mas de 30 mil hectáreas, que equivale a la capital de ese estado.

Como parte de la operación Justicia para Chihuahua y de la investigación realizada por el grupo especial de fiscales en materia de anticorrupción, este sábado se aseguraron cuatro ranchos ubicados en el municipio de Balleza, al sur de la entidad.

“Fueron adquiridos directamente por el exgobernador César Duarte durante su gestión. En la extensión de los inmuebles, que suman poco más de 2 mil 344 hectáreas se localizaron más de 450 cabezas de ganado bovino, algunas de ellas con arete de exportación, además de animales exóticos y de colección, al menos 30 bisontes, 5 llamas y diversas manadas de jabalíes”, indicó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Placeholder block
Javier Corral anunció, en un video, que en los terrenos asegurados se encontraron bisontes y otros animales exóticos y de colección.Fuente: Fiscalía de Chihuahua

Dichas cabezas de ganado fueron adquiridas para un programa social que buscaba apoyar a ganaderos del estado y que nunca llegaron a los que serían los beneficiados.

Placeholder block

Los terrenos también tienen cuatro casas, así como sistemas de riego, celdas solares y corrales equipados, y son los siguientes:

-El Rebaje, 466 hectáreas

-Mesa de Chávez, 755 hectáreas

-Agostadero de Moreno II, 572 hectáreas

-Rancho de En medio, 551 hectareas

Placeholder block

Con estos aseguramientos, el gobierno ya ha recuperado 20 inmuebles urbanos y rústicos que en total suman una superficie de 40 mil hectáreas.