Coahuila inicia pláticas con GM y con sindicato tras paro laboral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coahuila inicia pláticas con GM y con sindicato tras paro laboral

COMPARTIR

···

Coahuila inicia pláticas con GM y con sindicato tras paro laboral

Miguel Riquelme Solís, mandatario estatal, dijo que ya se iniciaron las pláticas tanto con directivos de General Motors como con representantes del sindicato para seguir las negociaciones.

Magda Guardiola | corresponsal
07/10/2019
Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- Tras iniciar un paro técnico parcial en dos líneas de producción del complejo Ramos Arizpe de General Motors, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, sostuvo que ya se da seguimiento al tema.

“Estamos en alerta, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, aseguró el gobernador este lunes.

El mandatario coahuilense dijo que, desde la Secretaría de Economía estatal, se puso en contacto tanto con directivos de la armadora estadounidense como con representantes del sindicato United Autoworkers para tener un panorama de las negociaciones que lleven entre ambos, y el tiempo que aún pueda restar a los acuerdos.

“Sin lugar a dudas habrá un impacto, esperemos que se pueda superar y que no afecte de manera drástica la economía de la región; hemos valorado, en caso de que esto se extienda, lanzar programas emergentes para apoyar a trabajadores que sean suspendidos o canalizarlos a otras áreas de la industria”, indicó.

Desde hace tres meses, trabajadores adheridos al sindicato United Workers pelean mediante una huelga laboral para obtener mejoras salariales y de prestaciones. La medida afecta directamente a General Motors en el área de proveduría.

Riquelme Solís aseguró que en Coahuila existen casos de oportunidad laboral dentro de la industria manufacturera, por lo que aseguró que el paro técnico temporal en el complejo Ramos Arizpe, “no es caos, pero sí pone en alerta a Coahuila”.