CNTE toman casetas en autopista de Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE toman casetas en autopista de Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

CNTE toman casetas en autopista de Michoacán

bulletLos maestros amenazaron que si no se toman medidas para abrogar por completo la reforma educativa harán más bloqueos.

Arturo Estrada /Corresponsal
02/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron casetas de cobro en la autopista Siglo XXI, para exigir la abrogación total de la reforma educativa.

Los maestros desafían al Gobierno federal, quien advirtió que por ningún motivo permitiría la toma de casetas por parte de la CNTE en el país.

Empero, los profesores de la Sección 18 de Michoacán desde las nueve de la mañana de este jueves mantienen en su poder las casetas de peaje de Taretan, Santa Casilda y Feliciano.

Los maestros disidentes informaron que la toma de casetas de cobro en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas se prolongará hasta las tres de la tarde de este jueves.

E incluso la dirigencia de la CNTE en el estado amenazó con reeditar las protestas en Michoacán si la reforma educativa no es abrogada en su totalidad.

En este mismo sentido, los maestros advirtieron que si continúa "empantanada" la reforma en el Congreso de la Unión volverán a suspender las clases.

Hizo notar que entre las acciones de la coordinadora que se tienen proyectadas destacan el bloqueo de vías ferroviarias, la toma de presidencias municipales y el cierre de oficinas receptoras de rentas.

La coordinadora no descartó el cierre del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y también el bloqueo de aeropuertos en algunos estados del país.

El secretario técnico de la CNTE en el estado, Salvador Almanza Hernández, dijo que "nosotros no descartamos ninguna forma de lucha".

Por último, Almanza Hernández agregó que "nuestra lucha es por reivindicar la educación pública de México y los derechos de los trabajadores".