CNTE toma centro comercial en Morelia para exigir pago de salarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE toma centro comercial en Morelia para exigir pago de salarios

COMPARTIR

···

CNTE toma centro comercial en Morelia para exigir pago de salarios

Los manifestantes impidieron el acceso al centro comercial de la capital michoacana, tanto de trabajadores como clientes, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

Arturo Estrada
22/01/2019
Maestros de la CNTE instalaron un plantón en las afueras del Palacio de Gobierno de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron el principal centro comercial de Morelia, Espacio Las Américas, para exigir el pago de la primera quincena de enero.

Los manifestantes impidieron el acceso tanto de trabajadores como clientes desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

Los integrantes de la CNTE iniciaron sus movilizaciones desde el 14 de enero mediante la toma de presidencias municipales, vías ferroviarias y oficinas recaudadoras de impuestos en el estado, así como paro en las escuelas.

De acuerdo a la información emitida por los profesores, miles de maestros no acudieron a sus respectivas escuelas porque el Gobierno estatal les debe salarios a más de 30 mil trabajadores.

La coordinadora informó que los alumnos afectados por el paro educativo en la entidad son de educación básica; es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación estatal dijo que en Michoacan no se registra un paro total en las 11 mil escuelas.

Además, en el exterior de Palacio de Gobierno, los profesores de la CNTE instalaron un plantón por tiempo indefinido, en donde solicitan la salida del secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís.