CNTE prepara manifiesto contra 'agravios' de la reforma educativa de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE prepara manifiesto contra 'agravios' de la reforma educativa de AMLO

COMPARTIR

···

CNTE prepara manifiesto contra 'agravios' de la reforma educativa de AMLO

La coordinadora prepara un documento que presentará al presidente en la reunión del próximo lunes en Palacio Nacional.

Anabel Clemente
16/05/2019
Marcha de la CNTE en el Día del Maestro
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) definió este jueves una lista de 13 puntos de acción entre los que destaca crear un manifiesto contra la nueva reforma educativa.

Los primeros dos puntos del resolutivo son la ratificación y continuidad del paro de 72 horas, que inició el miércoles, y del plan de acción política que incluye brigadeo informativo.

En los puntos tres y cuatro se faculta a los líderes de las secciones de la CNTE para que asistan a la reunión planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo lunes en Palacio Nacional.

En ese encuentro se entregará la posición política de la coordinadora respecto de la abrogación de la reforma educativa del sexenio anterior, es decir, eliminar toda evaluación para ingresar y promoverse en el sector educativo.

“Y las exigencias de solución a las consecuencias de la imposición de la mal llamada reforma educativa, es decir, los cesados, incidencias administrativas, presos políticos, cierre de carpetas de investigación, al Gobierno de México, el lunes próximo en Palacio Nacional”, detalla.

El siguiente punto trata de la exigencia de la derogación total de la reforma de Enrique Peña Nieto, a quien llaman “asesino”.

También proponen elaborar un documento “único orientador para preparar el escenario del paro indefinido de labores”, así como exigir la reapertura de las escuelas normales del país que han sido cerradas.

También se habla sobre la vigencia de tecnologías en el programa de estudios para el nivel de Educación Secundaria y la petición de justicia para los luchadores y activistas sociales asesinados recientemente.

El punto 10 habla sobre “un manifiesto a la nación y al mundo donde denuncie los agravios de la nueva reforma educativa” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La CNTE acordó sostener una Asamblea Nacional Revolucionaria el día 1 de junio, y continuar con el brigadeo informativo. Además de un “pronunciamiento contra el asesino de Antequera, Ulises Ruiz Ortiz".