CNTE Michoacán amenaza con paro de labores por falta de pagos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE Michoacán amenaza con paro de labores por falta de pagos

COMPARTIR

···

CNTE Michoacán amenaza con paro de labores por falta de pagos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acusó que alrededor de 30 mil maestros no han recibido su pago correspondiente a la segunda quincena de diciembre.

Arturo Estrada | corresponsal
01/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán amenazaron con no regresar a clases el próximo 7 de enero. Lo anterior, acusaron, por la falta del pago de sus salarios por parte del gobierno estatal.

En este mismo sentido, la CNTE agregó que alrededor de 30 mil maestros estatales no han recibido todavía el pago de la segunda quincena de diciembre.

Los maestros de la coordinadora, además, demandaron la restitución de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido de sus salarios.

La CNTE adelantó que el miércoles se llevará a cabo una reunión extraordinaria con el propósito de definir el plan de acción para exigir los pagos pendientes.

Además de la suspensión de labores, los maestros analizan si cerrarán las carreteras estatales, la toma de casetas y el bloqueo de las vías del tren en la entidad.

El gobierno local, por su parte, mantuvo su llamado hacia los maestros michoacanos para que que cumplan con su deber. También acusó que las manifestaciones de la CNTE afectan el crecimiento de la economía y lastiman el turismo.