CNTE mantiene dos vías bloqueadas en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE mantiene dos vías bloqueadas en Michoacán

COMPARTIR

···

CNTE mantiene dos vías bloqueadas en Michoacán

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles informó que están bloqueadas las vías de Pátzcuaro y Caltzontzin afectando a 351 trenes y 2.9 millones de toneladas de mercancía.

Anabel Clemente
04/02/2019
Actualización 04/02/2019 - 12:08
Continúan los bloqueos a vías del tren en Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán mantiene este lunes dos vías de ferrocarril bloqueadas, informó la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

Se trata de las vías de Pátzcuaro y Caltzontzin, Uruapan, que de acuerdo con información de Kansas City Southern de México, a 21 días de bloqueos se tienen 351 trenes sin cargar y 2.9 millones de toneladas de mercancía varadas.

Mientras tanto, la Asamblea Estatal Representativa de la CNTE, acordó nuevamente liberar las vías del tren en diversos puntos del estado.

En un comunicado, la Sección 18 aseguró que se realizaría un repliegue táctico de las vías para dar posibilidad de reanudar la mesa tripartita.

De acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles se encuentran condicionados 500 millones de pesos para pago de los profesores, hasta que levanten los bloqueos a las vías ferroviarias y cesen las movilizaciones.