CNTE mantiene bloqueadas las vías ferroviarias en Uruapan y Pátzcuaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE mantiene bloqueadas las vías ferroviarias en Uruapan y Pátzcuaro

COMPARTIR

···

CNTE mantiene bloqueadas las vías ferroviarias en Uruapan y Pátzcuaro

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán precisó que en Uruapan hay 450 maestros sobre las vías del tren, mientras que en Pátzcuaro son 200 profesores.

Arturo Estrada | corresponsal
03/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El gobierno de Michoacán informó que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas las vías ferroviarias en los municipio de Uruapan y Pátzcuaro, lo cual mantiene paralizado el tránsito de mercancías en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Además, precisó que los maestros ya retiraron los bloqueos en los municipios de Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Mújica y Lázaro Cárdenas.

El jueves, profesores de la región de Pátzcuaro levantaron el bloqueo ferroviario pero, horas después, volvieron a obstaculizar las vías del tren con rocas y troncos.

A cuatro días de que la dirigencia de la CNTE en Michoacán anunció que se liberarían las vías del tren, el tránsito ferroviario continúa obstaculizado en la ruta Lázaro Cárdenas-Morelia.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán precisó que en Uruapan hay 450 maestros sobre las vías del tren, mientras que en Pátzcuaro son 200 profesores.

La SSP informó además que, en los costados de las vías de los siete municipios en donde se han registrado bloqueos de las vías del tren, maestros de la CNTE permanecen instalados.

A 20 días de que el magisterio inició las protestas por falta pago de salarios, continúan la toma de presidencias municipales, el paro educativo y el bloqueo de vías ferroviarias.