CNTE exige a Gobierno cumplir promesas; amenaza con mantener resistencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE exige a Gobierno cumplir promesas; amenaza con mantener resistencia

COMPARTIR

···

CNTE exige a Gobierno cumplir promesas; amenaza con mantener resistencia

La Coordinadora advirtió que si pudo detener la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto, no ve problema en continuar la resistencia por todo un sexenio.

Anabel Clemente
07/04/2019
Integrantes de la CNTE exigieron al Gobierno federal cumplir con las promesas realizadas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que si pudo detener la reforma de Enrique Peña Nieto, no ve problema en continuar la resistencia por todo un sexenio; además, pidió al Gobierno de la Cuarta Transformación cumplir las promesas que hizo, por ejemplo, abrogar la reforma educativa.

“Hoy en este caminar de más de cien días encontramos un cuchillo bastante afilado que todavía le dan vuelta para poder lastimar más todos los derechos alcanzados durante años, si fuimos capaces de detener en Chiapas, en Oaxaca, en Guerrero, en Michoacán y donde fue posible, aquellos infelices que implementaron esa reforma de 2013 para acá, ¿por qué no podemos hacerlo en este sexenio?”, dijo Pedro Gómez, de la Sección 7 Chiapas.

En un receso del V Congreso Extraordinario de la CNTE, los representantes estatales aseguraron que el diálogo con el Gobierno federal y los legisladores se mantendrá, pero pidieron que se concrete la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como solicitaron el 20 de marzo, y prometió el mandatario cuando sostuvo un encuentro con ellos como presidente electo.

“Esta reforma pareciera que es una simulación. Y en ese sentido lo decimos, que no puede haber una simulación sino una verdadera reforma y que tanto el congreso, la SEP, deben considerar las propuestas de la CNTE y que no puedan hacer la denostación que los maestros, que la dirigencia solamente quiere las plazas”, expresó el líder de la sección 22, Eloy López.

En ese sentido, desconoció a Elba Esther Gordillo como representante magisterial, y la acusó de oportunista al señalar que cuando salió de la cárcel también se caería la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

“Es un punto rojo que tiene que ver el Gobierno, pero es su papel. Nosotros estamos rechazando su participación dentro del sindicato, porque fue asesina, manejó los recursos sindicales sin transparencia, realizó negociaciones estériles para supuestamente los aumentos salariales, y desfragmentar al magisterio, por lo tanto en ese sentido rechazamos la participación de Elba Esther”, agregó el líder de la CNTE en Chiapas.