CNTE en Oaxaca inicia paro por adeudo de salarios; IEEPO niega falta de pago
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE en Oaxaca inicia paro por adeudo de salarios; IEEPO niega falta de pago

COMPARTIR

···
menu-trigger

CNTE en Oaxaca inicia paro por adeudo de salarios; IEEPO niega falta de pago

bulletLos docentes demandan el pago de estímulos, bonos por antigüedad y gratificaciones; el director del organismo dijo que las movilizaciones obedecen a demandas administrativas.

Anabel Clemente
28/01/2019
Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Unos mil 700 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca iniciaron este lunes un paro indefinido argumentando que se les adeudan salarios.

Sin embargo, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, negó que haya falta de pagos y aseguró que las movilizaciones son por temas administrativos que ya se atienden.

Durante una conferencia matutina, señaló que ello se instalará una mesa de trabajo para atender sus demandas.

Profesores de escuelas normales, Universidad Pedagógica (UPN), Centros de Atención Múltiples (CAM) y de educación física interrumpieron labores, como en el caso de Michoacán, en demanda del pago de estímulos, bonos por antigüedad, gratificaciones, entre otros.

De acuerdo con los docentes, se les debe desde 2014 a 2016, previos y posteriores al decreto de la reforma educativa en la administración federal pasada.

Los manifestantes bloquearon la terminal de Autobuses de Oriente, y marcharon a la casa de gobierno estatal. Se trata de un paro que afecta a más de cuatro mil alumnos de las 11 normales, UPN y CAM.

Además, agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEAUABJO) bloquearon las avenidas cercanas a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, para presionar a las autoridades para que atiendan su pliego petitorio.