Nacional

CNTE en Michoacan se solidariza con Sección 22 y toman carreteras

Los maestros disidentes de la Sección 18 mantienen bloqueado el tránsito en la caseta de San Ángel Zurumucapio, en donde también demandan que no se aplique la reforma educativa.

MORELIA.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán tomaron la autopista Siglo XXI, para exigir la liberación del dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez.

Los maestros disidentes de la Sección 18 mantienen bloqueado el tránsito en la caseta de San Ángel Zurumucapio, en donde también demandan que no se aplique la reforma educativa.

Son cerca de 200 manifestantes quienes refrendaron que se mantendrán vigente el paro magisterial en el estado, a un mes del cierre de escuelas.

De acuerdo a la CNTE más de la mitad de las 9 mil 600 escuelas de nivel básico se encuentran cerradas, mientras que el Gobierno del estado sostiene que apenas el 15 por ciento de las escuelas no tienen clases.

La CNTE subrayó que también las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación en el Estado proseguirán en paro laboral, como medida de presión al gobierno.

NÚÑEZ ES PRESO POLÍTICO: DIRIGENTE DE SECCIÓN 18

El dirigente de la Sección 18, Víctor Manuel Zavala Hurtado, dijo que los dirigentes del magisterio de Oaxaca detenidos "son presos políticos" y que el gobierno federal no logrará "descabezar el movimiento", porque se cuenta con amplio respaldo social en el país.

Entrevistado en el Congreso de Michoacán, previamente a que se reuniera con diputados locales, el dirigente de la CNTE dijo que no tiene conocimiento de que haya más órdenes de aprehensión en contra de dirigentes del movimiento magisterial.

Y EN BLOQUEAN CARRETERAS EN GUERRERO

Un centenar de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG), mantienen bloqueada la carretera federal México-Acapulco a la altura del poblado de Xaltianguis.

En dicho bloqueo participan representantes de las bases ampliadas de educación media superior, así como padres de familia, para exigir la liberación de los dos líderes de la Sección 22 de Oaxaca.

También lee: