CNTE desconoce a la nueva dirigencia del SNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE desconoce a la nueva dirigencia del SNTE

COMPARTIR

···

CNTE desconoce a la nueva dirigencia del SNTE

Los profesores dijeron que los cambios no son 'un proceso de democratización' y muchos menos garantizan la 'libertad sindical en los procesos de elección de dirigentes'.

Redacción
23/11/2018
Actualización 23/11/2018 - 12:01
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a sus bases a desconocer a la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) " impuestas por el manejo centralista y corrupto de Juan Díaz y el heredado por Elba Esther Gordillo".

Además, llamó a organizar en cada sección magisterial, asambleas "a fin de que logren colocar representaciones sindicales seccionales democráticas y de auténtico perfil sindicalista".

A través de un comunicado, la CNTE rechazó las decisiones tomadas en el Consejo Nacional y donde Juan Díaz de la Torre pidió licencia a su cargo de dirigente y nombrara como interino a Alfonso Cepeda Salas.

Ante ello, los profesores de la coordinadora sostuvieron que "desde su creación, hemos rechazado y desconocido la figura de presidente vitalicio del SNTE y, por tanto, todos y cada uno de los actos que realice quien detente este ilegítimo cargo".

Rechazaron que estos cambios sean "un proceso de democratización" del sindicato y muchos menos garantizan "libertad sindical en los procesos de elección de dirigentes y representantes sindicales".

También refrendaron su posición para abrogar la reforma educativa, la liberación de los presos políticos, y reinstalar a los docentes que no asistieron a la evaluación.