CNTE anuncia paros de 24, 48 y 72 horas como plan de acción contra reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE anuncia paros de 24, 48 y 72 horas como plan de acción contra reforma educativa

COMPARTIR

···

CNTE anuncia paros de 24, 48 y 72 horas como plan de acción contra reforma educativa

Los profesores decretaron una 'alerta máxima' y anunciaron paros escalonados que se realizarán el 10 de abril, así como 1, 2, 15, 16 y 17 de mayo incluyendo movilizaciones en la Ciudad de México.

Anabel Clemente
08/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 9:31
CNTE
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado del V Congreso Magisterial Extraordinario, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó un plan de acción que incluye paros escalonados y movilizaciones contra la reforma educativa.

“La CNTE se declara en alerta máxima estableciendo un campamento de denuncia permanente en la Cámara de Diputados y Senadores”, señala la organización en el plan tras las reuniones de sus dirigentes.

De esta forma, anunciaron que el miércoles 10 de abril será el primer paro de 24 horas, con una movilización nacional con el 20 por ciento de sus miembros en los estados de la República.

El 1 y 2 de mayo se realizará el paro de 48 horas con una movilización masiva nacional; y para los días 15, 16 y 17 de mayo el paro de 72 horas con otra marcha en contra de la reforma educativa y las reformas estructurales.

Para el 28 de mayo realizarán una movilización en la Ciudad de México, frente a las oficinas centrales del ISSSTE para exigir el cumplimiento de las demandas de jubilados y pensionados.

También realizarán actividades políticas, aún no definidas, por el aniversario de la muerte de maestros y pobladores en Nochixtlán el 19 de junio de 2016; así como otra conmemoración el 26 de septiembre, por los cinco años del ataque a los normalistas de Ayotzinapa.

“Es improrrogable extinguir al charrismo sindical y democratizar todas las estructuras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Nos deslindamos tajantemente de Elba Esther Gordillo Morales y repudiamos su pretensión de adueñarse del sindicato”, añade el resolutivo del V Congreso.