CNTE anuncia mitin en Cámara de Diputados en espera de leyes educativas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE anuncia mitin en Cámara de Diputados en espera de leyes educativas

COMPARTIR

···

CNTE anuncia mitin en Cámara de Diputados en espera de leyes educativas

La Coordinadora precisó que el inicio de las movilizaciones será con sólo el 30 por ciento de sus fuerzas, alrededor de dos mil 500 maestros.

Víctor Chávez
09/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dirigencia de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que este martes realizará una movilización frente a la Cámara de Diputados, en espera del debate de las leyes secundarias de la reforma educativa.

“Por medio de su representante, el profesor Eloy López Hernández, líder de la Sección XXII, se menciona realizar movilizaciones desde el próximo martes 10/09/19, en el exterior de Cámara de Diputados”, informó la CNTE a sus agremiados.

Incluso precisó que el inicio de las movilizaciones será con sólo el 30 por ciento de sus fuerzas, alrededor de dos mil 500 maestros, pero que se encuentran en “alerta máxima”.

Aunque en el Palacio Legislativo no hay convocatoria siquiera en la Comisión de Educación para presentar el dictamen e iniciar su discusión y votación, también se anunció el regreso de los “trabajadores técnicos pedagógicos” de diversas universidades, que tomaron la sede legislativa la semana pasada.

Los diputados tienen de plazo para aprobar las leyes reglamentarias este jueves 12 de septiembre, de acuerdo a lo que establecen los artículos transitorios de la reforma constitucional, aprobada en mayo pasado.