CNTE anuncia bloqueos en Michoacán para exigir pagos pendientes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE anuncia bloqueos en Michoacán para exigir pagos pendientes

COMPARTIR

···
menu-trigger

CNTE anuncia bloqueos en Michoacán para exigir pagos pendientes

bulletLa CNTE anunció que bloqueará mañana martes las carreteras de Michoacán que conducen a los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero.

Arturo Estrada | corresponsal
10/12/2018
Actualización 10/12/2018 - 19:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que bloqueará mañana martes las carreteras de Michoacán que conducen a los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero, para exigir el cumplimiento de pagos de salarios y bonos.

Además, junto con comuneros de la comunidad indígena de Caltzotzin, bloquearon las vías del tren en el municipio de Uruapan.

Dirigentes de la coordinadora adelantaron que los bloques se extenderán a otras regiones del estado de Michoacán, a partir de mañana martes.

La CNTE informó que el cerco de profesores obstaculizará totalmente el tránsito, por lo que se impedirá la entrada y la salida de vehículos. La Coordinadora señaló también que los trabajadores al servicio de la educación bloquearán todos los accesos a la cuidad de Morelia.

Los puntos que cerrarán los maestros son la salida a Charo, salida a Quiroga, salida a Pátzcuaro y salida Salamanca. Los bloqueos carreteros están programados para las ocho de la mañana, y se espera concluyan a las tres de la tarde.

Paralelamente, maestros de educación básica, media y superior no acudirán a las aulas como protesta para exigir el pago de adeudos al magisterio, por lo que miles de estudiantes permanecerán sin clases.

Por su parte, el gobierno estatal señaló ayer que no cuenta con los recursos para el pago de las quincenas del mes de diciembre a los profesores, ni para el pago del aguinaldo.