CNDH puede acusarnos en el extranjero por estancias, tengo la conciencia tranquila: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNDH puede acusarnos en el extranjero por estancias, tengo la conciencia tranquila: AMLO

COMPARTIR

···

CNDH puede acusarnos en el extranjero por estancias, tengo la conciencia tranquila: AMLO

La comisión lamentó que el Congreso obstaculizara las comparecencias de los titulares de las secretarías de Hacienda y Bienestar sobre el tema.

Redacción
23/08/2019
Actualización 23/08/2019 - 11:18
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) puede acudir a instancias internacionales por la posición del Gobierno sobre la continuación del programa de estancias, expresó este viernes Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

"Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila (porque) no soy cómplice de corruptos", afirmó.

El miércoles, la comisión lamentó que el Congreso de la Unión frenara la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Bienestar para que explicaran la negativa del Gobierno de atender la recomendación sobre la cancelación del programa, publicada el pasado 10 de junio.

"La CNDH ratifica su compromiso con la defensa y protección de las víctimas que motivaron la emisión de la recomendación 29/2019, por lo que se valorará hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos el presente asunto", señaló el organismo.

En el documento, el organismo advirtió que la supresión del programa de estancias y la publicación del nuevo Programa de Apoyo al Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, constituyen una medida regresiva que viola los derechos humanos de las niñas, niños, madres, padres, responsables y trabajadoras.

López Obrador llegó a calificar como 'vergonzoso' el accionar de la CNDH por esta recomendación.

"Era inaceptable, es hasta una vergüenza que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos haya emitido esa recomendación (...). No podíamos nosotros, precisamente por respeto a los derechos humanos, aceptar esa recomendación", comentó en su conferencia de prensa del 28 de junio.

López Obrador aseguró en febrero una serie de irregularidades en el programa de estancias infantiles, por lo que los recursos destinados para estas serían entregados ahora, de manera directa, a los padres de familia.

Con información de Notimex