CNDH pide protección para familiares de periodista asesinado en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNDH pide protección para familiares de periodista asesinado en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

CNDH pide protección para familiares de periodista asesinado en Veracruz

bulletPersonal del organismo se trasladó a la entidad para brindar asesoramiento y acompañamiento a los familiares en caso de ser necesario.

Iván Sánchez Corresponsal
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 13:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades de Veracruz para que brinden medidas de protección a los familiares de Leobardo Vázquez Atzin, periodista asesinado en el municipio de Gutiérrez Zamora.

Señalaron que este crimen no puede quedar impune y por ese motivo personal del organismo se trasladaron a Veracruz para brindar asesoramiento y acompañamiento a los familiares en caso de ser necesario.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de un comunicado, dijo que al momento de su muerte Vázquez Atzin estaba dedicándose a una actividad comercial: taquero.

"En el momento de los hechos donde perdiera la vida, el hoy occiso se encontraba desarrollando actividades propias de su negocio de elaboración y venta de tacos, el cual se ubica en su domicilio, cuando fue lesionado por personas desconocidas, con proyectiles de armas de fuego", dijo.

Ante ello, algunos periodistas de Veracruz y de otras partes del país ha surgido la incertidumbre de que autoridades descarten la actividad periodística de Vázquez Atzin como uno de los posibles móviles para el asesinato.

Y es que en otras ocasiones, las autoridades veracruzanas han intentado justificar los asesinatos de periodistas, vinculádolos con otras actividades laborales o incluso con la delincuencia organizada.

Tal fue el caso de Moisés Sánchez, quien también ejercía como taxista, y que fue levantado y asesinado en el municipio de Medellín de Bravo hace más de dos años.

Ante dicha situación diversas agrupaciones de periodistas han hecho un llamado a la Fiscalía para que tome en cuenta la labor informativa de Vázquez Atzin dentro de sus investigaciones.

Tal es el caso de la Red Veracruzana de Periodistas, la cual a través de un comunicado resaltó que el comunicador ejercía el periodismo a través de un portal digital de su propiedad.