CNDH critica declaraciones de AMLO; 'tal vez busquen inhibir atribuciones'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNDH critica declaraciones de AMLO; 'tal vez busquen inhibir atribuciones'

COMPARTIR

···

CNDH critica declaraciones de AMLO; 'tal vez busquen inhibir atribuciones'

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, señaló que es 'grave' que el Presidente condene al que disienta en visiones distintas a las de él.

Rivelino Rueda
10/07/2019
Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), consideró que las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador tal vez busquen inhibir las atribuciones constitucionales de ese organismo.

Señaló que es “grave” que el Presidente condene al que disienta en visiones distintas a las de él, y subrayó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “claro que tiene calidad moral”.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la CNDH no tiene “autoridad moral” para promover acciones de inconstitucionalidad en contra de las leyes secundarias de la Guardia Nacional porque en sexenios pasados fue "cómplice" de la violencia.

“Los respeto, pero no considero que tengan mucha autoridad moral, porque guardaron silencio cómplice cuando el Estado era el principal violador de los Derechos Humanos”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario señaló la "hipocresía" del organismo pues, aseguró, no investigaron casos como el incendio de la Guardería ABC y sí emitieron una recomendación en la que instaban al Gobierno a mantener el programa de las estancias infantiles.