menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNDH acusa de corrupción a autoridades de la CDMX por derrumbe de Colegio Rébsamen

COMPARTIR

···
menu-trigger

CNDH acusa de corrupción a autoridades de la CDMX por derrumbe de Colegio Rébsamen

bulletEl órgano consideró que las autoridades deberían ofrecer disculpas e indemnizar a las familias de los fallecidos por el derrumbe de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Redacción
13/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló este miércoles a las autoridades de la Ciudad de México por supuestamente autorizar mediante actos de corrupción y negligencia el funcionamiento del Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La CNDH indicó que las autoridades deberían ofrecer disculpas e indemnizar a las familias de los fallecidos por el derrumbe de la escuela privada durante el temblor de magnitud 7.1.

A principios de año, la dueña del plantel fue detenida bajo el cargo de homicidio culposo. Una de las personas que supervisó las obras de construcción en la escuela también fue detenida.

Las autoridades han dicho que la construcción de un apartamento de la dueña en la azotea de la escuela quizá contribuyó al derrumbe. Al parecer habrían incumplido su responsabilidad de hacer efectivas las normativas sobre construcción y funcionamiento, señala la CNDH.

El sismo del 19 de septiembre causó 228 muertes en la capital y 141 en otros estados. Ninguno de los detenidos por el derrumbe del colegio han recibido sentencia.