Clouthier y Zarazúa avanzan por candidatura de Morena a gobernador de NL, según encuesta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clouthier y Zarazúa avanzan por candidatura de Morena a gobernador de NL, según encuesta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Clouthier y Zarazúa avanzan por candidatura de Morena a gobernador de NL, según encuesta

bulletPor partidos, Morena aventaja con el 24.9 por ciento de las preferencias seguido por Movimiento Ciudadano (MC) con 18.9 por ciento.

Redacción
10/02/2020
Actualización 10/02/2020 - 20:14
Rafael Zarazúa y Tatiana Clouthier buscan candidatura de Morena en NL
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rumbo a la elección de gobernador de Nuevo León, en 2021, de acuerdo con los resultados de una encuesta de CMI & Consulting, Morena aventaja con el 24.9 por ciento de las preferencias seguido por Movimiento Ciudadano (MC) con 18.9 por ciento, el Partido Acción Nacional (PAN) con 17.5 por ciento y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 14.1 por ciento.

En la carrera por la candidatura morenista, la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo se ubica adelante con 25 por ciento de las simpatías entre población abierta seguida del empresario neoleonés y colaborador del Comité Ejecutivo Nacional, Rafael Zarazúa Olvera, que registra un 12.5 por ciento.

En esta misma medición, la delegada de los Programas para el Desarrollo en Nuevo León, Judith Díaz Delgado, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, obtienen ambos un cinco por ciento de las simpatías, en tanto que el exfuncionario del gobierno estatal independiente Waldo Fernández González registra un cuatro por ciento.

El estudio revela que el principal problema que enfrenta la población es la inseguridad y delincuencia (50 por ciento), seguido de la corrupción (12 por ciento), bajos salarios (ocho por ciento), transporte y vialidades (siete por ciento), contaminación (seis por ciento), entre otros.

En lo que toca a las demás fuerzas políticas, los resultados indican que en el PRI la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, se ubica al frente con un 22.4 por ciento de las simpatías para hacerse de la candidatura a gobernador, en tanto que en el PAN se registra una competencia cerrada entre el senador Víctor Fuentes Solís y el excandidato a la capital, Felipe de Jesús Cantú, quienes obtienen 26.42 por ciento y 26.78 por ciento, respectivamente.

En MC, el senador Samuel García Sepúlveda aventaja más de tres a uno al exgobernador Fernando Elizondo Barragán para hacerse de la candidatura naranja a gobernador.

De acuerdo con el documento del estudio al que se tuvo acceso, la encuesta domiciliaria de 800 entrevistas aplicadas a personas de 18 años y más, realizada entre el 17 al 23 de enero en la Zona Metropolitana de Monterrey, tiene un margen de error calculado de ± 3.5 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento.