Clausuran Planta de Hyundai en Tijuana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clausuran Planta de Hyundai en Tijuana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Clausuran Planta de Hyundai en Tijuana

bulletPadres de familia se quejaron del riesgo al que se estaban enfrentando, particularmente sus hijos menores de edad.

Erik Matías
17/02/2020
Hyundai
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes el gobierno de Baja California clausuró la planta de Hyundai en Tijuana, debido a que genera emisiones de plomo, dio a conocer la secretaría de Economía Sustentable y Turismo, luego de quejas de vecinos del Ejido Maclovio Rojas en esta ciudad fronteriza.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Mario Escobedo Carignan, padres de familia se quejaron del riesgo al que se estaban enfrentando, particularmente sus hijos menores de edad.

De acuerdo con los habitantes de la zona tienen mucho tiempo denunciando la contaminación causada por la empresa dedicada al armado de contenedores y chasises, en cuyo proceso “funden” aluminio, según dijeron.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, que también ejerce las funciones de protección al ambiente, procedió a la clausura .

“Como parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, tiene la responsabilidad de fomentar la inversión y la creación de fuentes de empleo, pero también es nuestra obligación vigilar que las empresas no emitan contaminantes que afecten la salud de las familias que habitan a sus alrededores”, dijo el funcionario.

Al colocar sellos de clausura en las puertas de la empresa, el secretario dijo que los directivos de esta planta industrial deben presentar a la brevedad  un “Plan de Contingencias” que prevenga y evite la emisión de “humos” o “vapores” contaminantes, y solo de esta forma procederían a reabrir para no afectar al personal.