menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Claudia Tapia Castelo pide crear Frente Común para frenar violencia contra mujeres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Claudia Tapia Castelo pide crear Frente Común para frenar violencia contra mujeres

bulletSeñala que la estadística 'lo único que nos indica es el enorme retraso en las acciones de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres'.

Redacción
25/11/2019
Protestas contra la violencia hacia las mujeres
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Tapia Castelo, coordinadora del Grupo Legislativo Independiente Progresista de la LXXV Legislatura del Estado de Nuevo León, hizo un llamado a través de una carta a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a poner en marcha un Frente Común para frenar los actos de violencia contra la integridad física, económica, patrimonial, sexual, moral y psicológica de las nuevoleonesas.

En dicho documento, dirigido al diputado Juan Carlos Ruíz García, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Nuevo León, Tapia Castelo señaló que para frenar la violencia contra las mujeres es poner en marcha un Frente Común.

“No podemos seguir avanzando en una estadística a la alza en feminicidios, que lo único que nos indica es el enorme retraso en las acciones de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”, señaló.

También comentó que las familias de las víctimas y sociedad esperan justicia por las mujeres desaparecidas y violentadas, y señaló que la tasa de violencia contra las mujeres va en aumento.

“Las mujeres, las familias de las víctimas y la sociedad esperan justicia, poner en marcha por parte de todas las instituciones las leyes, políticas públicas y recursos disponibles del Estado que garanticen la vida, la integridad y los derechos humanos de las mujeres y niñas en el Estado de Nuevo León”, aseveró.

Asimismo, Tapia Castelo también declaró que es de suma importancia seguir luchando en la abolición del sistema patriarcal y con ello la eliminación de todos los estereotipos y roles de género.

“Es innegable la suma importancia de seguir luchando la abolición del sistema patriarcal y, con ello, la eliminación de todos los estereotipos y roles de género profundamente arraigados con respecto a las funciones y responsabilidades de las mujeres y los hombres en la familia, la sociedad, el trabajo y las instituciones, mismos que siguen reforzando la desigualdad y, con ello, la violencia de género. ¡Si tocan a una, tocan a todas!”, finalizó.