Claro que me contradicen en mi gabinete, asegura AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Claro que me contradicen en mi gabinete, asegura AMLO

COMPARTIR

···

Claro que me contradicen en mi gabinete, asegura AMLO

En su primera entrevista como presidente, López Obrador agregó que el mejor gabinete de la historia fue el de Benito Juárez.

Redacción
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 13:25
AMLO dio su primera entrevista a medios en El Financiero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que en su gabinete sí lo contradicen y cuando ofrecen argumentos lo convencen.

“Muy contrario a lo que se pueda pensar, que nadie se atreve a contradecirme y claro, discutimos y hay conciliación. Cuando hay argumentos me convencen”, explicó López Obrador en entrevista en La Silla Roja de El Financiero.

Agregó que el mejor gabinete de la historia fue el de Benito Juárez durante su primera entrevista como mandatario.

“El mejor gabinete de la historia fue el de (Benito) Juárez, y se confrontaban entre ellos. Había diversidad, eran hombres que parecían gigantes. Presentaban su renuncia y decían ‘no’”, dijo en su primera entrevista a medios como presidente de México. Agregó que él en su gabinete permite esto.

Benito Juárez fue presidente de México en diversas ocasiones entre el 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.

Los ministerios que había durante su gobierno fue el de Relaciones Exteriores, Gobernación, Fomento, Hacienda, Guerra y Marina, así como de las de Justicia, Negocios Eclesiásticos e Instrucción Pública, que cambió de nombre a Justicia, Fomento e Instrucción Pública, y después a Justicia e Instrucción Pública.

En estos destacan personajes como Melchor Ocampo, Juan Antonio de la Fuente, Sebastián Lerdo de Tejada, José María Lafragua, Manuel Ruiz, Francisco Zarco, José María Iglesias, José de Emparan, Manuel Doblado, Ignacio Zaragoza, Felipe Berriozábal, Ignacio Comonfort, Miguel Negrete, Santos Degollado, Guillermo Prieto, Miguel Lerdo de Tejada y Francisco Mejía Escalada.

Aquí puedes ver la entrevista completa: