CJNG, Zetas y 'huachicoleros' se disputan municipio de Veracruz, acusa edil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CJNG, Zetas y 'huachicoleros' se disputan municipio de Veracruz, acusa edil

COMPARTIR

···

CJNG, Zetas y 'huachicoleros' se disputan municipio de Veracruz, acusa edil

Melitón Reyes, edil de Camerino Z. Mendoza, indicó que se emitirá una nueva convocatoria para conformar su policía municipal, ya que sólo cuentan con 35 elementos de seguridad.

Itzel Villa | corresponsal
06/02/2019
Melitón Reyes, edil de Camerino Z. Mendoza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- El alcalde del municipio veracruzano Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, señaló que se ha detectado la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y bandas de huachicoleros operando en la zona.

"La delincuencia estaba antes de que yo llegara. Se mantiene y creo que han llegado otros grupos peleando plaza. (...) Son los huachicoleros, Los Zeta y el Cártel de Jalisco, son los que están", sostuvo.

El presidente municipal indicó que están por emitir una nueva convocatoria para conformar su policía municipal ya que, aunque durante la primer convocatoria lograron que 25 candidatos realizaran la capacitación en la academia de policías El Lencero, sólo 19 pasaron las pruebas requeridas. Sin embargo, al final del proceso ninguno se quedó.

Al no contar con cuerpo de policía municipal, en Camerino Z. Mendoza hay 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otros 10 elementos de la Fuerza Civil. Los 35 elementos buscan cubrir las necesidades de seguridad de 45 mil habitantes, apoyados por operativos ocasionales de parte de las fuerzas federales, sobre todo en las zonas donde ha habido asalto a trenes.

Reyes Larios señaló que la administración estatal tiene toda la intención de apoyar a su municipio, por lo que espera que dentro de poco tiempo se logre aumentar en un 50 por ciento a los elementos de seguridad en la zona.

Finalmente, descartó que vaya a solicitar seguridad especial luego del ataque en contra del alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua. Sin embargo, comentó que sí es necesario el resguardo de la población debido a que estos tres grupos delincuenciales ponen en riesgo al municipio y la región.