Civiles armados queman 3 camiones y paralizan la circulación en la carretera Acapulco- Zihuatanejo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Civiles armados queman 3 camiones y paralizan la circulación en la carretera Acapulco- Zihuatanejo

COMPARTIR

···

Civiles armados queman 3 camiones y paralizan la circulación en la carretera Acapulco- Zihuatanejo

Los manifestantes incendiaron las unidades y los atravesaron sobre la avenida para impedir el tránsito, detalló el vocero de Seguridad estatal.

Enrique Villagómez / Corresponsal
08/11/2019
Actualización 08/11/2019 - 11:02
Operativo por el cierre de la avenida Acapulco-Zihuatanejo por parte de civiles armados.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acapulco Gro.- Un grupo de civiles armados quemó tres camiones y suspendió la circulación durante al menos dos horas, en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo.

Este viernes, alrededor de las 6:30 horas, un grupo de civiles armados no identificados incendió un autobús de pasajeros de la empresa Futura, así como un camión recolector de basura y un tractocamión, los cuales atravesaron sobre la avenida para impedir el tránsito vehicular en ambos sentidos de la vía federal, detalló a El Financiero el vocero de Seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario estatal indicó que no se registran víctimas. Además, dijo que de inmediato se ordenó el despliegue de efectivos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y evitar cualquier intento por bloquear la carretera 200 que comunica al puerto de Acapulco con Ixtapa-Zihuatanejo.

Los hechos ocurrieron a la altura de las comunidades de Palos Blancos y San Jeronimito que pertenecen al municipio de Petatlán, mismo lugar donde el 1 de noviembre se registró el incendio de varios vehículos y un bloqueo que se prolongó por casi ocho horas, incentivado por presuntos integrantes del grupo delictivo 'Guardia Guerrerense', que opera en esa zona de la Costa Grande de Guerrero.

En el momento, cerca de 350 personas encabezadas por presuntos integrantes del grupo delictivo exigieron la salida de las fuerzas de seguridad que vigilan esa zona.

El 1 de noviembre, tres presuntos líderes de ese grupo delictivo fueron asegurados junto con cuatro vehículos y tres motocicletas, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Este miércoles, un juez concedió otorgar la prisión preventiva a los tres detenidos como medida precautoria.