Ciudadanos debemos tener los medios para correr a funcionarios que no dan resultados: Julián LeBarón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciudadanos debemos tener los medios para correr a funcionarios que no dan resultados: Julián LeBarón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ciudadanos debemos tener los medios para correr a funcionarios que no dan resultados: Julián LeBarón

bulletEl activista, cuya familia sufrió el asesinato de nueve de sus miembros en noviembre pasado, indicó que desde la policía hasta el gobernador y el presidente deben entregar resultados en materia de seguridad.

Redacción
18/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 2:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Julián LeBarón, cuya familia sufrió el asesinato de nueve de sus miembros en noviembre pasado, indicó este martes que los ciudadanos deben tener el poder para correr a los funcionarios que no les entreguen resultados en seguridad.

"El voto no nos sirve para quitarle el poder a nadie, nada más para darles el poder. Los ciudadanos tenemos que tener los medios para correr al fiscal, al comandante de la policía, al gobernador y a todos", dijo Julián LeBarón en entrevista con Milenio.

"Pedir la renuncia del policía municipal, del comandante, del presidente municipal, del fiscal del estado, del gobernador, de los legisladores, del Poder Judicial y del Presidente de la República si es necesario. Todos ellos son empleados de nosotros, si no están cumpliendo con su deber tenemos todo el derecho de cambiar el sistema de Gobierno si no nos está funcionando", detalló en la entrevista.

Criticó que el Poder Judicial entregue como resultado un 98 por ciento de impunidad y que los soldados y policías, quienes arriesgan su vida en las calles, detienen a los delincuentes y el Poder Judicial los libera.

"El sistema que tenemos es un fracaso en la justicia", detalló.

Este martes más temprano, el activista informó que integrantes de su familia y Javier Sicilia alistan una caravana de Cuernavaca, Morelos, a la Ciudad de México, donde planean llegar a Palacio Nacional, la cual está prevista para arrancar el 30 de enero.

Además, comentó que le gustaría que la movilización se llevara a cabo en todas las entidades, con el fin de protestar por los niveles de violencia en el país.

Una de las peticiones que harán en Palacio Nacional es que reduzcan, en un plazo de seis meses, al 50 por ciento el número de homicidios ocurridos en un día.

El 17 de noviembre, el poeta y activista dio a conocer una carta en Facebook donde señalaba su intención de manifestarse para exigir la pacificación del país, esto después de la masacre de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre el pasado 4 de noviembre.