Ciudadanos de BC promueven plebiscito para frenar construcción de planta cervecera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciudadanos de BC promueven plebiscito para frenar construcción de planta cervecera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ciudadanos de BC promueven plebiscito para frenar construcción de planta cervecera

bulletLa iniciativa fue presentada ante el Instituto Estatal Electoral y tienen hasta el 5 de abril para conseguir más de 27 mil firmas para que la solicitud resulte procedente.

Redacción
13/03/2019
Constellation Brands
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Habitantes de Baja California están recabando firmas para impulsar un plebiscito y así evitar la construcción de la planta cervecera Constellation Brands, pues aseguran que impactará de forma negativa la disponibilidad de agua en la región.

La iniciativa fue presentada ante el Instituto Estatal Electoral y tienen hasta el 5 de abril para conseguir más de 27 mil firmas para que la solicitud resulte procedente; la legislación estatal establece que las firmas deben de ser diferentes a las que se entregaron durante la primera solicitud el plebiscito.

Los ciudadanos se han proclamado en contra del Gobierno de Baja California y han solicitado el apoyo inmediato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Soto Ávila, uno de los ciudadanos a cargo promover dicha solicitud de plebiscito, mencionó que las 27 mil firmas corresponden al uno por ciento de la lista nominal de Baja California, que es lo que se requiere para que la solicitud se declare procedente de acuerdo al artículo 49 la Ley de Participación Ciudadana del estado.

“La gente que ya firmó en la primera etapa ya no puede firmar en esta etapa; esas firmas no las va a echar abajo en la revisión el IEE”, mencionó.