Ciudad de México tendrá operativo de seguridad por regreso a clases
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciudad de México tendrá operativo de seguridad por regreso a clases

COMPARTIR

···

Ciudad de México tendrá operativo de seguridad por regreso a clases

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que en el operativo participarán más de 10 mil elementos para brindar seguridad a los alumnos y padres de familia.

Redacción
06/01/2019
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX implementará un operativo de seguridad por el regreso a clases.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de Jesús Orta Martínez, pondrá en marcha el operativo de seguridad y vialidad por el regreso a clases este 7 de enero, con finalidad de proteger a los alumnos y padres de familia, además de facilitar la movilidad de los distintos medios de transporte en los que se trasladarán.

Participaran más de 10 mil elementos entre gente de sectores, agrupamientos y personal de tránsito que confluyen en las horas de mayor movimiento, el cual se registra entre las 05:00 y a las 10:00 a.m.

La policía capitalina realizará sobrevuelos de manera indistinta por parte de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) para reforzar la seguridad de los ciudadanos e identificar los cruces de tránsito donde haya congestionamiento vehicular para agilizar la vialidad, sobre todo en las zonas escolares.

En cuanto a los medios de traslado de los alumnos, se incrementará la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, corredores, transporte público, entre otros.

Por otro lado, la SSC capitalina recordó a la ciudadanía que cualquier anomalía se puede denunciar a través del número de emergencias 911, la aplicación para teléfonos inteligentes 'Mi Policía' y el número 52-08-98-98.