Ciudad de México evaluará con estados vecinos restricción para autos foráneos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciudad de México evaluará con estados vecinos restricción para autos foráneos

COMPARTIR

···

Ciudad de México evaluará con estados vecinos restricción para autos foráneos

De acuerdo con el plan de reducción de emisiones del sector movilidad, la restricción de circulación aplicaría a vehículos con placas foráneas de 06:00 a 10:00 horas, de martes a jueves.

Anabel Clemente
06/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno capitalino analizará con los gobiernos de Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, la medida del programa de reducción de emisiones del sector movilidad que restringe el acceso a la Ciudad de México a vehículos con placas foráneas.

Lo anterior luego de que el gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco, expresó su inconformidad con la medida anunciada por el Gobierno capitalino ya que, aseguró, afectaría a quienes viajan de Morelos a la CDMX por cuestiones de trabajo y estudio.

De acuerdo con el plan de reducción de emisiones del sector movilidad la restricción de circulación aplicaría a vehículos con placas foráneas de 06:00 a 10:00 horas, de martes a jueves, excepto las placas del Estado de México o con verificación de la Ciudad de México.

“Ya nos vamos a poner de acuerdo ahí con el gobernador de Morelos, no solo es un tema para Morelos, es un tema de autos foráneos y tiene que ver con el tema de la tenencia y la manera en que se hace la verificación y otros temas pero por su puesto que a través tanto de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) como directamente ya nos pondríamos en coordinación”, aclaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que para lograr un entendimiento con los estados vecinos el tema se realizará un análisis entre los diferentes gobiernos, y recordó que de quedarse esa medida, la restricción para vehículos foráneos entraría en operación a partir de 2020.