Cinco senadores sin partido conforman “coalición legislativa”
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco senadores sin partido conforman “coalición legislativa”

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cinco senadores sin partido conforman “coalición legislativa”

bulletLos senadores que integran esta coalición son Alejandro Encinas, Gabriela Cuevas, Martha Tagle , Raúl Morón y Fernando Mayans.

Rivelino Rueda
15/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco de los ocho senadores sin grupo parlamentario anunciaron la formación de una “coalición legislativa”, la cual impulsará una agenda parlamentaria común y buscará ser un contrapeso a las bancadas partidistas que integran el Senado de la República.

Los senadores que integran esta coalición son Alejandro Encinas Rodríguez, Gabriela Cuevas Barron, Martha Tagle Martínez, Raúl Morón Orozco y Fernando Mayans Canabal, quienes aclararon que no se trata de la formación de un nuevo grupo parlamentario.

Encinas Rodríguez destacó que estos cinco senadores representan el 11 por ciento de la conformación total de la Cámara alta, y detalló que los principales propósitos de este bloque parlamentario es que se garantices sus derechos como legisladores, en igualdad de condiciones, frente a los senadores integrantes de grupos parlamentarios.

“Se nos ha dado un trato injusto en cuanto a la presidencia e integración de comisiones, pues a pesar de haber disponibilidad en dichos espacios, no se nos ha permitido integrarnos, al dársela a grupos parlamentarios que han pedido proporción”, expuso.

Los senadores que optaron que no integrarse a esta coalición legislativa son Manuel Cárdenas Fonseca, Javier Lozano Alarcón y Luisa María Calderón Hinojosa.

Cabe destacar que Encinas Rodríguez conformaba la bancada del PRD, pero tras su renuncia a ese partido y luego de la desbandada de senadores perredistas a la fracción parlamentaria del PT determinó convertirse senador sin partido. El legislador presidió durante cinco años la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

Gabriela Cuevas renunció hace dos semanas a su militancia en el PAN y a la bancada de ese partido para sumarse al proyecto de AMLO, aunque también optó por convertirse en senadora sin partido. También presidió durante cinco años la Comisión de Relaciones Exteriores.

Martha Tagle es suplente de la senadora del PRD y hoy precandidata del Frente por México (PAN-PRD-MC) a la jefatura de Gobierno capitalino, Alejandra Barrales, y llegó a ese espacio por Movimiento Ciudadano, aunque desde la primera ocasión que ocupó la titularidad del escaño decidió declararse senadora sin partido.

Raúl Morón y Fernando Mayans pertenecían al grupo parlamentario del PRD y optaron por no integrarse al bloque PT-Morena en el Senado y declararse senadores sin partido.