Cinco muertos y un militar herido tras enfrentamiento en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco muertos y un militar herido tras enfrentamiento en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Cinco muertos y un militar herido tras enfrentamiento en Tamaulipas

La mayoría de los civiles abatidos en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero portaban vestimenta tipo militar, chalecos antibalas, fornituras y armas de grueso calibre.

Perla Reséndez | corresponsal
10/01/2019
Decomiso de armas en Tamaulipas tras enfrentamiento entre militares y civiles armados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA CIUDAD GUERRERO.- Por la madrugada, cinco personas fueron abatidas por elementos del Ejército mexicano en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

Los militares repelieron una agresión emprendida por civiles armados que viajaban en un convoy compuesto por cinco camionetas. Tras el enfrentamiento, además, un militar resultó lesionado.

Los hechos se suscitaron en las primeras horas de este día, cuando los elementos federales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera que conecta a este municipio con Nuevo Laredo.

En un punto de la vía, los militares se percataron del convoy y les marcaron el alto. Ante ello, los civiles armados dispararon contra los elementos federales, lo que inició una balacera que derivó en la persecución de los delincuentes .

Los militares lograron capturar dos de las camionetas, en tanto, tres lograron escaparse.

La mayoría de los civiles abatidos portaban vestimenta tipo militar, chalecos antibalas, fornituras y armas de grueso calibre -entre ellas, un Barret calibre 50-, mismas que fueron aseguradas.

Ayer, un enfrentamiento entre bandas rivales en las inmediaciones de Miguel Alemán y Mier dejó como saldo 21 presuntos delincuentes muertos, 15 de ellos calcinados.