Cinco mil policías resguardan la seguridad en la Final Cruz Azul vs. América
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco mil policías resguardan la seguridad en la Final Cruz Azul vs. América

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cinco mil policías resguardan la seguridad en la Final Cruz Azul vs. América

bulletLa Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que puso en marcha el operativo Estadio Seguro para el partido que se disputará en el Estadio Azteca.

Notimex
16/12/2018
El Estadio Azteca será la sede de la Final del torneo de Apertura 2018.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pone en marcha el operativo Estadio Seguro, con motivo de la final de futbol entre los equipos Cruz Azul y América del Torneo de Apertura Liga MX 2018, que se llevará acabo a las 18:30 horas en el Estadio Azteca.

En esta ocasión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará cinco mil elementos pertenecientes a las policías Preventiva, Auxiliar, Metropolitana, de Tránsito y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con patrullas y un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA), Cóndores.

El propósito principal de este dispositivo es garantizar que los aficionados que asistirán al encuentro de futbol esté seguros, ya que los policías se encargarán de mantener el orden público desde el comienzo de ese encuentro deportivo hasta que termine.

En las inmediaciones del estadio, los policías instalarán filtros de seguridad para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, punzocortantes y bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.

La policía prevé un cerco alrededor del monumento al Ángel de la Independencia para inhibir desmanes, pero sobre todo, daños en el mismo, con motivo de los festejos después del partido.

Para facilitar la movilidad de los asistentes y conductores que circulen por la zona de ese recinto deportivo, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad sobre la Calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, Avenida División del Norte, Avenida Aztecas, entre otras.

La SSC capitalina recomienda las siguientes alternativas viales: Al norte, Viaducto Tlalpan, calle Santo Tomás y Boulevard Gran Sur; al sur, Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur y calle Santo Tomás; al oriente, la calle Santa Úrsula, y al poniente, la calle Santa Úrsula y Anillo Periférico.