Cinco menores heridos durante atentado a familia LeBarón son trasladados a EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco menores heridos durante atentado a familia LeBarón son trasladados a EU

COMPARTIR

···

Cinco menores heridos durante atentado a familia LeBarón son trasladados a EU

El embajador estadounidense en México, Christopher Landau, indicó que el cuerpo diplomático trabaja de cerca con el Gobierno mexicano para esclarecer los hechos.

Notimex
05/11/2019
Actualización 05/11/2019 - 11:49
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó este martes sus condolencias por los hechos ocurridos el lunes en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua contra la familia LeBarón, e informó que cinco de los menores que resultaron heridos ya fueron trasladados a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense precisó que fue informado sobre los hechos en México, en los que fallecieron nueve personas, tres mujeres y seis niños, además de que otros seis menores de edad resultaron heridos.

"En nombre de EU, deseo expresar mi más profundo pésame a las familias de las víctimas de los hechos de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. Autoridades mexicanas nos informan que 9 personas (3 mujeres y 6 niños) perecieron y 5 niños fueron heridos y han sido trasladados a Estados Unidos", escribió.

En otro tuit, el embajador precisó que sigue muy de cerca los hechos ocurridos en México, al resaltar que la seguridad de los connacionales de México y Estados Unidos "es una gran prioridad".

"La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua", reiteró el diplomático.

De acuerdo con autoridades federales, el ataque perpetrado este lunes contra la familia LeBarón dejó un saldo de nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores de edad, además de niños lesionados, una menor ilesa y un menor presuntamente desaparecido.

La fiscal general de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras, señaló en entrevista para Grupo Fórmula que, tras conocerse el ataque, se dio prioridad a la localización de los cuerpos.

"Aún no se ha hecho un dictamen por parte de los peritos. Solamente tengo el reporte que, por la hora, se priorizó la localización de los cuerpos. Lo primero que se realizó fue organizarse para proteger no solo la zona, sino a la sociedad civil que corría riesgos", comentó.

Contreras precisó que, durante las primeras indagatorias, se hallaron más de 200 casquillos.

"El reporte en relación con las huellas balísticas es que se hallaron más de 200 casquillos 223 y 7 milímetros. Hasta el día de hoy continúan con las pruebas periciales con efectos de poder determinar las circunstancias de los hechos", destacó.

Además, expuso que las autoridades tuvieron reportes del ataque horas después.

"Sabemos ahora que los hechos iniciaron aproximadamente a las 10:00 horas, y yo puedo decir, en lo personal, tuve conocimiento hasta las 3 de la tarde de la situación. Tendríamos que ver si hay una denuncia previa que esté relacionada a estos hechos", dijo.

La fiscal mencionó que, cerca de la zona se detuvo a una persona, pero están indagando si está implicada con los asesinatos.