Van cinco detenidos por el homicidio de hija de diputada: Yunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van cinco detenidos por el homicidio de hija de diputada: Yunes

COMPARTIR

···

Van cinco detenidos por el homicidio de hija de diputada: Yunes

El gobernador de Veracruz detalló que aunque fueron detenidos por otro tipo de acusaciones,se sospecha de su participación en el asesinato de la joven.

Iván Sánchez | corresponsal
11/11/2018
Actualización 11/11/2018 - 17:41
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- El gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado informaron que se han detenido a cinco personas por su presunta participación en el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal, Carmen Medel.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes acusados de otros delitos, sin embargo, señaló que se sospecha que los detenidos forman parte de la banda responsable del asesinato de la joven de 22 años.

Jesús del Carmen 'N', José Enrique 'N', Guillermo 'N' y Luis Ángel 'N' fueron señalados como presuntos integrantes de una célula de la delincuencia organizada que opera en la zona.

El mandatario también informó que se detuvo a José Luis 'N', alias el 'Kaner', acusado de ser el jefe de un grupo delictivo y posible autor intelectual del asesinato.

"En principio se les ha puesto a disposición de la autoridad judicial por otros delitos, pero muy probablemente forman parte de la célula que habría participado, en todo caso, en este terrible crimen", declaró.

Yunes Linares insistió en que el asesinato de la hija de la diputada de Morena en Ciudad Mendoza se debió a una confusión por parte del ejecutor conocido como 'El Richy', quien habría sido ejecutado por su propio grupo delincuencial tras la confusión.

El mandatario estatal recalcó que las investigaciones por el crimen de la joven estudiante de medicina continúan por parte de la Fiscalía General del Estado y se espera llegar hasta el fondo del asunto y lograr la detención de todos los responsables.