Cifras de fosas en Tabasco dadas por Encinas no son fidedignas: Gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cifras de fosas en Tabasco dadas por Encinas no son fidedignas: Gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cifras de fosas en Tabasco dadas por Encinas no son fidedignas: Gobierno

bulletEl secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina, aseveró que la información que dio el subsecretario de Gobernación no provino de las dependencias estatales.

M. Albert Hernández | corresponsal
14/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TABASCO.- El secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, rechazó que la entidad se encuentre entre las 10 con más fosas clandestinas en el país.

“Alejandro Encinas está equivocado, no tiene datos reales sobre la situación de Tabasco”, señaló el funcionario.

Este martes, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración reveló, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que entre el 1 de diciembre de 2018 y el 13 de mayo de 2019 se localizaron 11 fosas clandestinas.

Al respecto, Medina Filigrana aseveró que esa información no es fidedigna ni provino de las dependencias estatales, por lo que se desconoce de dónde obtuvo las cifras el subsecretario de Gobernación.

“Ustedes están en los medios (dijo a los reporteros) y díganme ¿cuándo se ha reportado el número de fosas como él lo está señalando? Esos datos ya los verificamos no son de la Fiscalía General del Estado, ni de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, declaró.

El encargado de la política interna del estado sostuvo que es lamentable que se hayan dado a conocer datos que no fueron corroborados y, por lo tanto, se pedirá a la Federación una aclaración.

“Lamento que lo haya hecho público sin haber consultado si eran datos fidedignos. Tabasco no está en esa circunstancia, tenemos problemas de inseguridad, pero afortunadamente no tenemos esa situación lamentable que hay en otros estados” puntualizó.

No es la primera vez que el Gobierno de Tabasco discrepa con las cifras oficiales del Gobierno federal, pues en marzo de este año, el gobernador Adán Augusto López Hernández negó el número de secuestros informados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2018, siendo el fiscal estatal Fernando Valenzuela Pernas, se encontraron alrededor de seis fosas en el municipio de Paraíso, de donde se extrajeron al menos ocho cuerpos.