Cifra de detenidos por caso Villa Unión sube a 26
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cifra de detenidos por caso Villa Unión sube a 26

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cifra de detenidos por caso Villa Unión sube a 26

bulletFueron arrestados 21 personas por su probable participación en los enfrentamientos ocurridos hace una semana en el municipio coahuilense.

Magda Guardiola
06/12/2019
Actualización 06/12/2019 - 17:51
Miembros del Cártel del Noreste irrumpieron en el poblado ubicado en la región de los Cinco Manantiales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, Coahuila.- La Fiscalía General de Coahuila aseguró este viernes a 16 personas por su probable participan en los hechos relacionados con los enfrentamientos ocurridos hace una semana en Villa Unión, con lo que la cifra de detenidos subió a 26.

El aseguramiento de los 16 detenidos se logró gracias a que durante el despliegue de búsqueda de los responsables de la violencia, elementos del estado lograron confiscar un mapa de operación del Cártel del Noreste.

“Nosotros les confiscamos un mapa en los puntos donde estaban trabajando; nombres, nóminas y eso nos permitió detener, a la Fiscalía General del Estado, 21 halcones”.

La mañana del sábado, miembros del Cártel del Noreste irrumpieron en el poblado ubicado en la región de los Cinco Manantiales y emboscaron a un grupo de 15 elementos de Mando Único, además de rafaguear y prender fuego a la alcaldía. Cuatro policías y dos civiles no armados perdieron la vida en estos hechos.

En Villa Unión, tras poner en marcha brigadas de atención psicológica y de salud a pobladores del lugar, el gobernador de Coahuila aseguró que con la información obtenida hasta ahora, habrá nuevas detenciones.

“Varias de las confecciones que ellos dentro de su proceso judicial, pues manifestaron de quien, como fueron apoyados; por donde entraron, que fue lo que hicieron, donde tenían halcones, cuánto les pagaban y bueno, pues de todo esto se van a derivar muchas más detenciones”.

El saldo de muertos por estos hechos violentos subió este viernes a 25. El número de abatidos pasó de 18 a 19 con la localización de un cuerpo la tarde del jueves.

La cifra de detenidos creció a 26, los primeros diez detenidos en las horas posteriores a los enfrentamientos del fin de semana iniciaron la tarde del jueves su proceso judicial ante un juez penal.