Cierre inmediato de fronteras como en otras naciones, propone MC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierre inmediato de fronteras como en otras naciones, propone MC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierre inmediato de fronteras como en otras naciones, propone MC

bulletDiputados y senadores del partido piden también 'cierre parcial o total de puertos y aeropuertos'

Víctor Chávez
16/03/2020
MC piden cerrar puertos y aeropuertos por coronavirus
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los grupos parlamentarios de diputados federales y de senadores de la República del partido Movimiento Ciudadano (MC) demandaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador medidas más estrictas para contener el contagio del coronavirus, como el cierre de fronteras.

Pidieron “valorar la adopción de medidas que otras naciones han implementado al declarar estado de emergencia, como el cierre parcial o total de fronteras, puertos y aeropuertos”.

En un pronunciamiento, MC planteó este lunes que “un número considerable de naciones han puesto en marcha esta medida, pues entienden que urge detener la propagación de este virus, que en menos de tres meses se ha propagando a más de 140 países e infectado a poco más de 167 mil personas a nivel mundial”.

“Desde luego que estas acciones tendrán repercusiones de diversa índole, pero ningún interés puede estar por encima de la salud y la vida de la población”, destacó.

Al considerar “insuficientes” las medidas que han sido anunciadas por parte del Gobierno de la República para hacer frente a la actual situación de salud y cerrar filas en contra de este virus declarado por la OMS como pandemia mundial, MC propuso a las autoridades un paquete de ocho medidas urgentes a tomar ante la emergencia sanitaria.

Sugirió convocar de forma inmediata al Consejo de Salubridad General, que es el Órgano Colegiado encabezado por el Presidente de la República y que tiene el carácter de autoridad sanitaria para dictar disposiciones de carácter general y obligatorias en la materia; la cancelación de actividades masivas y suspensión de clases de forma presencial a nivel nacional; el autoaislamiento de toda la población; ofrecer el apoyo y la coordinación de la Federación con los estados.

Además, impulsar teletrabajo o trabajo a domicilio; garantizar la salud de las personas contagiadas; y la reasignación presupuestal a las instancias competentes así como a las entidades federativas con el fin de atender la emergencia que requiere el COVID-19 para abonar a frenar su propagación, brindar una mejor atención a las personas contagiadas y prevenir la pérdida de vidas humanas. “Seamos un ejemplo en materia de prevención”, demanda.