Cierre de 50 válvulas de agua tiene tintes políticos: Mancera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierre de 50 válvulas de agua tiene tintes políticos: Mancera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierre de 50 válvulas de agua tiene tintes políticos: Mancera

bulletEl diputado José Alfonso Suárez, negó categóricamente que Morena esté detrás del cierre de válvulas de agua en la CDMX, por lo que exigió llevar a cabo las investigaciones necesarias.

Felipe Rodea
07/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 22:45
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que personal no autorizado ha manipulado al menos unas 50 tomas de agua para generar escasez de agua en la capital, con fines políticos.

Informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detectó un incremento en la manipulación de válvulas por personal no autorizado, en unos 50 puntos en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán y Benito Juárez. “Tenemos un operativo, y en el momento en que sorprendamos a las personas que estén en esta manipulación serán remitidas a las autoridades”, advirtió.

El mandatario capitalino aseguró que esta situación tiene fines políticos: “Están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y, por supuesto, es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad”.

Expuso que esto se suma al mantenimiento y reparación de una red de 13 mil kilómetros de tuberías, 280 plantas de rebombeo, 428 pozos y 57 plantas potabilizadoras a las que cotidianamente se atienden las necesidades derivadas de un servicio que debe proporcionarse las 24 horas del día.

Mientras, el diputado José Alfonso Suárez, negó categóricamente que Morena esté detrás del cierre de válvulas de agua en la capital del país, por lo que exigió a las autoridades correspondientes llevar a cabo las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades. “No permitiremos que se deje la gestión del vital líquido al lucro de ningún instituto político”, dijo.

nacional