Cierran playa Miramar en Tamaulipas para prevenir el COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran playa Miramar en Tamaulipas para prevenir el COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierran playa Miramar en Tamaulipas para prevenir el COVID-19

bulletUbicada en Ciudad Madero, es la primera playa en el país que ha tomado la decisión de prohibir la entrada del público ante el riesgo por la contingencia de salud.

Perla Reséndez
16/03/2020
Cierre del acceso a la playa Miramar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Luego de que hasta el día de ayer domingo los sitios turísticos en el sur del estado habían registrado hasta 20 mil visitantes, el ayuntamiento de Ciudad Madero anunció este lunes el cierre del acceso a la playa Miramar, ante la contingencia del coronavirus COVID-19.

Esta es la primera playa en el país que ha tomado la decisión de prohibir la entrada del público, para evitar a concentración masiva de personas, ante el riesgo por la contingencia de salud.

La autoridad municipal solicitó el apoyo de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina, así como de la Guardia Nacional, para impedir el acceso al máximo paseo a paseantes que buscan aprovechar el día soleado para descansar en ese lugar.

El municipio canceló el pasado 15 de marzo un evento programado de música denominado 'DJ Fest Miramar', pese a ello, el fin de semana cientos de familias disfrutaron de las playas de Miramar, en tanto que los jóvenes también se congregaron y hasta bailes se registraron.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que la decisión se tomó como medida ante la contingencia provocada por el COVID-19, para proteger la salud de los ciudadanos de la zona y los visitantes.

“Al ser playa Miramar el segundo destino turístico más visitado vía carretera después de Guerrero, y a donde llega más turismo de diferentes partes de la República y el extranjero, el gobierno municipal ha tomado la decisión de cerrar este centro de recreación familiar como medidas preventivas de salud pública”.

El munícipe explicó que a partir de este mismo lunes se cerraron los accesos a playa Miramar, así como al parque Bicentenario y otras áreas recreativas para evitar las aglomeraciones.

Durante las vacaciones de Semana Santa se tenía previsto la visita de 1.3 millones de visitantes y turistas al máximo paseo del estado.

De igual manera, el municipio de Tampico anunció el cierre de unidades deportivas, edificios de cultura, bibliotecas municipales, suspendiendo actividades culturales y deportivas como medida preventiva.

Hasta este lunes, en Tamaulipas no se han registrado casos confirmados de COVID-19, aunque están en estudio dos casos sospechosos, uno en Reynosa que corresponde a una mujer de 23 años con antecedente de viaje reciente a España y uno más en Tampico. Se trata de un hombre de 55 años originario de Malasia y que trabaja en una empresa en el sur del estado, ambos se encuentran en aislamiento domiciliario.