Cierran penal en Chiapas ante riesgo de derrumbe
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran penal en Chiapas ante riesgo de derrumbe

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierran penal en Chiapas ante riesgo de derrumbe

bulletLa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el penal de Acapetahua sufrió daños en su infraestructura debido a los pasados sismos.

Ángeles Mariscal | corresponsal
13/03/2019
En Chiapas, reos del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 9 de Acapetahua fueron reubicados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- Un grupo de 137 reos que se encontraban purgando sus sentencias en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 9 de Acapetahua, ubicado en la zona costa de Chiapas, fueron evacuados este miércoles debido a riesgos de derrumbe en el centro penitenciario.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que los reos fueron llevados a distintos penales del estado, luego de que un dictamen del Sistema Estatal de Protección Civil, determinó que tiene fallas estructurales derivados de los sismos que se han presentado en esa región de Chiapas.

Gabriela Zepeda Soto, titular de la dependencia, explicó que era urgente desalojar el penal, ya que los daños en su infraestructura hacen que el lugar corra el riesgo de derrumbarse.

Los 137 reos fueron evacuados y llevados a los penales 3 y 4 de Tapachula, el penal 5 de San Cristóbal de Las Casas, el penal 8 de Villaflores y el penal número 13 de Tonalá.

Además, se informó que dicho penal será demolido. Autortidades analizan la posibilidad de construir un nuevo centro penitenciario en ese municipio.