Cierran nueve estancias infantiles en BCS por recorte federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran nueve estancias infantiles en BCS por recorte federal

COMPARTIR

···

Cierran nueve estancias infantiles en BCS por recorte federal

Trabajadores de estancias infantiles en Baja California Sur denunciaron que, con dicho cierre, 180 niños quedarán sin guardería y 40 asistentes educativas sin trabajo.

Gilberto Santiesteban | corresponsal
11/02/2019
Protestas por el recorte al presupuesto de las estancias infantiles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BAJA CALIFORNIA SUR.- Trabajadores de estancias infantiles en Baja California Sur denunciaron que nueve de dichos centros tuvieron que cerrar sus puertas en a causa de los recortes en el presupuesto federal.

Evangelina Silva, vocera de estancias infantiles, expuso que el recorte del 50 por ciento en el presupuesto federal para guarderías afiliadas a programas sociales ha dejado sus primeros estragos en la entidad.

El presupuesto pasó de cuatro mil millones de pesos en el 2018 a dos mil millones de pesos este año. Como consecuencia, nueve estancias infantiles cerraron en la entidad, dejando a 180 niños sin guardería y 40 asistentes educativas sin trabajo.

Evangelina Silva explicó que el Gobierno federal contribuye con 950 pesos mensuales por cada niño atendido en las estancias infantiles de Baja California Sur. Actualmente, se reciben mil 600 niños en las 74 guarderías que hay en el estado.

La vocera acusó que las autoridades federales han incumplido en enero y febrero con el pago este subsidio, por lo que hay un retraso de más de tres millones de pesos para operación en las estancias infantiles

“Por falta de recurso, están decidiendo cerrar sus puerta. No se puede cobrar una mensualidad alta a los padres de familia, para eso solicitan el apoyo. Las responsables de las estancias están entrando en un conflicto fuerte, no alcanza el salario para pagar a las asistentes educativas o algún bono de puntualidad de asistencia y productividad”, declaró Evangelina Silva.